Quizás soy yo o mi estado de ánimo o mi edad o quizá todo junto. Aún no lo sé y me parto la cabeza, pensando por qué.
Nunca tuve muy claro lo que quería ser "cuando grande". Profesora primero, después parvularia, y que fue lo que más duró, hasta que me di cuenta que mi paciencia no duraría para siempre. Después vino la confusión. Qué estudiar. Qué hacer de mi vida. Siempre fui de la idea que si uno hace lo que realmenete quiere lo puede lograr y ser exitoso. Sigo pensando lo mismo. El problema es otro. Qué es lo que realmente uno quiere.
Quiero ser exitosa, pero en qué? en qué aspecto de mi vida.
Estudié periodismo porque... aún no lo sé. Y eso es lo peor. En los años que ha durado la carrera uno se va dando cuenta de qué hace falta para ser un buen periodista y quien tiene lo necesario para lograrlo. En ese camino te das cuenta que te falta mucho, demasiado. Que quizás no tomaste el camino correcto. El problema es cual es el camino correcto.
Ser periodista te abre muchas puertas, te permite hacer muchas cosas, pero no sé por qué no las puedo descubrir.
Quiero pensar que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Pero no sé por qué no puedo verme como tal.
A veces siento que quiero hacer muchas cosas, pero me vuelvo realista. Es una pena no saber qué hacer a los 23 años. Sí, lo sé. Soy una cabra chica y todavía me queda mucho por aprender. Pero no puedo estar a un paso de titularme y no ser capaz de encontrar una práctica porque simplemente no creo que sea lo mío.
Lo más seguro es que muchos jóvenes de mi edad se estén cuestionando lo mismo. Qué pasa entonces que no podemos decidirnos. ¿Es el tiempo que vivimos que no permite que nos enfoquemos en lo que realmente queremos? ¿O esa incapacidad para conocernos y descubrir nuestras habilidades? ¿O debo hablar solo por mí? Quizá debería hacerlo. Dejar de hablar por los demás. Quizás todos son felices con sus decisiones. Quizás todos serán unos excelentes profesionales. Quizás todos serán increíblemente exitosos. Quizás. Bueno, solo quizás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario